Cristian Maturana

"

3 tips para motivar a tu equipo.

Como quizás ya lo sabes, con mi equipo nos dedicamos a realizar procesos de Capacitación, Coaching y Programas de Crecimiento Personal en diversas organizaciones públicas y privadas.

Y una de las preguntas más frecuentes que me hacen es: “Cristian ¿Y cómo logro motivar a mi equipo?”,

Ahora quiero darte 3 tips para que tú también logres motivar mucho más y mejor a tu equipo:

1) Muestra Interés por las Personas.

Puede parecer demasiado simple. Sin embargo, la mayoría de las personas que se capacitan con nosotros en liderazgo, esperan tener equipos motivados y comprometidos sin antes mostrar interés por ellos.

La clave aquí en proponerte estar más cerca de las personas, interesarte por sus temas, sus desafíos, sus conflictos, sus temores o sus aspiraciones.

Recuerda esto: “antes de pedir la mano a alguien, primero toca su corazón”.

2) Otorga Reconocimiento.

Según encuestas que hemos realizado con parte de las empresas que trabajamos, más del 80% de las personas refiere que su jefe directo nunca les ha dado reconocimiento.

A su vez, más de 65% de los encuestados ha manifestado que, cuando se equivocan en su trabajo, sus jefes inmediatamente los recriminan o les llaman la atención por ello.

Está normalizado en las organizaciones el no otorgar reconocimiento a las personas por realizar su trabajo, ya que “con su deber están cumpliendo” ¿Lo has escuchado?

Por ello, te invito a que otorgues reconocimiento frecuentemente a tu equipo; que les agradezcas por su presencia y labor. Hazlo cada vez que puedas y verás los resultados.

3) Cumple con los Acuerdos.

Es increíble la cantidad de cosas a las que nos comprometemos y no las cumplimos: reuniones a las que dijiste que asistirías y no llegaste; que harías tal cosa y no la hiciste; invitaste a tu equipo a ser puntuales y llegas tarde; entre otras.

Si somos líderes, o aspiramos a serlo, el efecto desmotivador de lo anterior es nefasto. Las personas dejarán de confiar en nosotros, se desmotivarán y se creará una “cultura del no cumplimiento” en el equipo.

Te invito, desde ahora y para toda tu vida, a que no adquieras compromisos que no sabes si podrás cumplir (se incluyen las promesas a los hijos) y que, si los adquieres, cumplas con tu palabra como si se tratara de un contrato ante notario.

Si aplicas los 3 puntos antes mencionados, te aseguro que algo muy bueno va a suceder.

¡Por tus logros!

Cristian Maturana
Psicólogo & Coach
Director de Psicoach Experience

PD1: Conoce todas nuestras experiencias de aprendizaje acá.

PD2: Si quieres que te apoyemos con nuestros programas, escríbenos a info@psicoach.cl

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hablemos

+56 9 9123 4391

Hablemos dale click en el icono de WhatsApp

info@psicoach.cl

Escríbenos