Cristian Maturana

"

¿por qué invertir en mi desarrollo personal?

Abraham Lincoln dijo una vez: “Denme seis horas para tirar un árbol y pasaré las primeras cuatro horas afilando el hacha”.

Si pretendemos sobresalir, que nos vaya bien, tener éxito, destacar, ascender, triunfar, lo primero a fortalecer somos nosotros mismos.

Por eso es tan importante invertir en nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Si no estamos creciendo, comenzamos a morir lentamente.

Las personas que logran que les vaya bien, tener éxito y, ojo, ser felices, tienen una fuerte orientación y acciones concretas hacia su desarrollo personal.

Sin embargo, es necesario saber que el desarrollo personal no ocurre de manera natural como aquellos damascos del patio de la casa de mi abuelo que tanto disfrutábamos con mis hermanos cuando niños.

Para crecer en nuestro liderazgo, habilidades de comunicación, capacidad de negociar, entre otras, necesitamos intencionarlo, haciendo esto en completa consciencia y a voluntad.

Entonces nos podrá surgir la pregunta. Bueno, Cristian ¿Y cómo me desarrollo?

Para responder, acá te dejo algunos tips:

1) Comienza a leer sobre sobre liderazgo, coaching, motivación y crecimiento personal. A propósito, pronto lanzaré mi primer libro en formato físico sobre Liderazgo. Si quieres ser parte de las primeras personas en adquirirlo, házmelo saber a mi correo cmaturana@psicoach.cl

La lectura te sacará rápidamente de tu punto de partida, introduciéndote a un mundo de nuevos aprendizajes que te comenzarán a fortalecer en tu desarrollo.

2) Mejora tu actitud y la forma en que he relacionas contigo, con los otros y con el mundo. ¿Sabías que el principal predictor de éxito en la vida de las personas es su actitud? Más que el conocimiento y las habilidades que, por supuesto, son muy necesarias, la actitud es lo que dispara los resultados de las personas.

En tu trabajo, tu jefe o, en tu negocio, tus clientes, en el fondo, se quedan contigo por tu particular forma de ser, es decir, por tu actitud.

Es muy común que nos pregunten «¿Y cómo te ha tratado la vida?». Mejor que eso, te invito a preguntarte ¿Cómo tú estás tratando a la vida?

3) Invierte tiempo, dinero y energía en tu desarrollo personal. Esto es: toma cursos, seminarios, mentorias y procesos de coaching que te impulsen a ser una mejor versión de ti mismo.

Un abrazo y ¡por tus logros!

Cristian Maturana

 

PD1: Conoce todas nuestras experiencias de aprendizaje acá.

PD2: Si quieres que te apoyemos con nuestros programas, escríbenos a info@psicoach.cl

Hablemos

+56 9 9123 4391

Hablemos dale click en el icono de WhatsApp